sábado, 16 de junio de 2012

2 Rey 20. 1-11


1 En aquel tiempo Ezequías enfermó de muerte, Y vino a verle el profeta Isaías, hijo de Amós, y le dijo: "Así dice Yahvé: Dispón tu casa, porque vas a morir, y no vivirás más".
2 Entonces volvió su rostro hacia la pared, y dirigió a Yahvé esta plegaria
3 "¡Ay, Yahvé, acuerdate de cómo he andado delante de tu rostro con fidelidad, y con corazón sincero y he hecho lo que es bueno a tus ojos!" Y lloró Ezequías con llanto grande
4 Isaías salió, y estando todavía en el patio central recibió una palabra de Yahvé, que dijo:
5 "Vuélvete, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Yahvé el Dios de tu padre David: He oído tu oración, y he visto tus lagrimas, y he aquí que te sanaré. Dentro de tres días subirás a la casa de Yahvé
6 Agregaré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria, pues Yo ampararé esta ciudad por mi propia causa, y por amor de mi siervo David."
7 Dijo entonces Isaías: "Tomad una masa de higos sesos" Tomáronla y se la pusieron sobre la úlcera, y así (el rey) consiguió la salud
8 Ezequías preguntó a Isaías: "¿Cuál será la señal de que Yahvé me va a sanar, y de que dentro de tres días podré subir a la Casa de Yahve?"
9 Respondió Isaías: "Esto te servirá de señal de parte de Yahvé (para que conozcas) que Yahvé cumplirá la palabra que ha dicho. ¿Quieres que la sombra avance diez grados o que retroceda diez grados?"
10 Contestó Ezequías: "Fácil es que la sombre avance diez grados; por eso quiero que la sombra vuelva atrás diez grados."
11 Entonces el profeta Isaías invocó a Yahvé, el cual hizo que la sombra en el reloj de Acaz volviese atrás diez grados de los que ya había bajado


Fuentes:
Biblia Vulgata Latina
Biblia versión traducida por el Mons. Straubinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario