martes, 24 de julio de 2012

Salmo 101 (100)



1 Salmo de David
Quiero cantar la bondad y la justicia,
un Salmo para Ti, Señor.
2 Quiero seguir el camino recto
-¡Oh, cuánto vendrás a mí!-
Procederé con recto corazón
dentro de mi casa
3 Jamás pondré la mira
en cosa injusta;
aborrezco la conducta del que prevarica;
no andará conmigo.
4 El corazón perverso
estará lejos de mí;
lo malo no quiero ni conocerlo.
5 Al que solapadamente
calumnia a su prójimo
lo destruiré
Al de mirada altiva y corazón inflado
no lo soportaré
6 Mis ojos buscarán
a los hombres fieles del país
para tenerlos cerca de mí
El que ande por el camino recto,
ese será mi ministro
7 No habitará dentro de mi casa
el hombre doble,
y el mentiroso
no durará en mi presencia.
8 Exterminaré cada día
a todos los pecadores del país,
a fin de extirpar
a todos los obradores de iniquidad
en la ciudad del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario